Consejero Académico

Lic. Yenisse Ramos

Licenciada en Psicología Organizacional, PUCMM con postgrados en Alta Gestión Empresarial, APEC con más de 15 años de experiencia a nivel gerencial en los diversos subsistemas de Recursos Humanos.

Lic. Katherine Alejandra Hernández

Licenciada en Psicología Organizacional, PUCMM, con especialización en Gerencia de Gestión Humana, Indicadores de Gestión, Seguridad y Salud Ocupacional, Reclutamiento y selección de personal por competencias, Relaciones laborales, Capacitación y desarrollo organizacional, Compensación y beneficios, Clima organizacional, Aplicación e interpretación de Pruebas Psicométricas, Evaluación de desempeño, Manejo de conflictos y Asesoramiento laboral y vocacional. Certificada en Asesoría empresarial, en Formación y Liderazgo Transformacional.

Experiencia a nivel Gerencial Corporativo de más de 20 años en Gestión Humana en empresas de diversos sectores: multinacionales de consumo masivo, Industrial, Servicio, Educativa, Tecnología y Retail a nivel nacional. Docencia en temas de Gestión Humana y Consultoría Empresarial y capacitación en temas de Gestión Humana, Trabajo en equipo y Liderazgo.

Lic. Wanda Roa

Licenciada en psicología Clínica, egresada de la UASD, Diplomados en: Aprendizaje a Distancia Enfoque por Competencias UAPA, Salud Mental UCSD. Experiencia laboral por más de 16 años en el Impulso y la Orientación Académica, Coordinación y Gestión en la logística y aplicación de las pruebas de Orientación y Medición Académica POMA y Aptitudes Académicas PAA.

Rendimiento/ Desempeño Académico

Asistir en la identificación de las variables que pudiesen estar impactando el proceso de enseñanza-aprendizaje y, por ende, los resultados académicos, apoyando el establecimiento de planes de acción.

Procesos académicos

Propiciar el conocimiento e internalización de las políticas, procedimientos y reglamentaciones Instituciones que impactan el proceso enseñanza- aprendizaje así como el cumplimiento de sus acápites ofreciendo orientación y soporte técnico y procedimental

Residencia Medica

Apoyar la estructuración de los planes futuros de los estudiantes y egresados acompañándoles en la preparación de exámenes, coordinación de reuniones informativas y concientización sobre los requerimientos del proceso a nivel nacional e internacional

Clima del aula

Fungir como canalizador, mediador y ente de aporte a que en el contexto que se desarrolla el proceso enseñanza- aprendizaje existan las condiciones para que estudiantes y profesores se sienten respetados en sus diferencias y roles, fomentando la armonía y seguridad que permitan el enfoque y alcance de los objetivos de aprendizaje , siendo parte activa en la identificación y análisis de las causas de conflicto propiciando condiciones que faciliten que se lleguen a acuerdos que satisfagan los intereses y necesidades de las partes salvaguardando los valores Institucionales.

CONTACTO

Remitir solicitud de contacto al Correo Institucional (consejeriaacademica@pucmm.edu.do) indicando los detalles que generan la solicitud; Recibirá respuesta por la misma vía para coordinar encuentro (Virtual o presencial) para edificación de detalles y estructuración de pasos de acción partiendo del caso y/o solicitud. Los Docentes deben canalizar su solicitud a través de su Coordinador de ciclo.