Lista del Decano

La Lista del Decano es un reconocimiento anual a la excelencia académica realizado por el Decano de la Facultad. Consiste en un listado que contiene los nombres de los estudiantes que han mostrado un excelente desempeño a lo largo del año académico.

Son incluidos los estudiantes que pertenecen a las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), inscritos en los campus Santiago y Santo Domingo y que cumplen los criterios de elegibilidad para ser merecedores de este prestigio.

Además, la Lista del Decano estimula a los estudiantes a pensar profunda y significativamente sobre sus roles como ciudadanos globales, a través de la motivación a participar en actividades extracurriculares y de voluntariado.

Criterios de Elegibilidad

Los estudiantes candidatos a formar parte de la Lista del Decano deberán:

Obtener un índice cuatrimestral igual o superior a 3.8 en los últimos tres ciclos académicos de cada año académico y mantener el Índice Acumulado igual o superior a 3.5 en el último año académico.

Haber cursado no menos de 12 créditos en cada uno de los ciclos académicos a valorar.

Presentar evidencia de participación en, al menos, una actividad extracurricular o voluntaria relacionadas a su Escuela*. Por ejemplo: Colaborar en el Club de Donantes de Sangre, Asociación de Estudiantes de su Escuela, Semana del Bienestar, Semana de Investigación, entre otros.

Se tomarán en cuenta todas las asignaturas pertenecientes al plan de estudio en el que están inscritos.

* Esta condición aplica para los estudiantes a partir del 3er año de la carrera que cursa. Los estudiantes que están cursando el Ciclo de Premédica no necesitan este último criterio para ser elegidos, sin embargo, si un estudiante posee este último será́ tomado en cuenta.

No podrán optar por pertenecer a la Lista del Decano aquellos estudiantes que tengan antecedentes de:

  • Haber cometido faltas de disciplina.
  • Haber sido sancionados por el Comité́ de Disciplina (Ver Reglamento Disciplinario).
  • Cualquier otra razón de peso a consideración del Decano y los Directores de Escuelas.

Beneficios de pertenecer a la Lista del Decano:

  • Logro personal
  • Prestigio y reconocimiento
  • Es un reconocimiento público a la excelencia académica. Como tal, se hará de conocimiento en la comunidad universitaria, a través de la Web y en las Redes Sociales.

  • Cartas de recomendación
  • El egresado tendrá el privilegio de solicitar una carta de que ha pertenecido en la Lista del Decano, un logro que se destaca en su expediente académico. Esta carta puede servirle de apoyo al momento de solicitar entrada a programas de postgrado y especializaciones, residencias médicas a nivel nacional e internacional; así como una mejor oferta laboral.

  • Invitaciones
  • Invitación a participar en actividades extracurriculares propias de su carrera como representante de la FCS (foros, debates, seminarios y congresos).

Si cumples con todos los Criterios para formar parte de la Lista del Decano solicita tu inclusión enviando una carta de intención dirigida a la decana Mary-Anne Buttler (mbutler@pucmm.edu.do), con copia a la asistente de la decana Rosa Tapia (rtapia@pucmm.edu.do) a través de tu correo académico estudiantil.

Esta solicitud será recibida máximo, hasta una semana después de la publicación de calificaciones finales del tercer ciclo del año académico a evaluar, de acuerdo con el Calendario Académico General.

Los resultados serán publicados al inicio del siguiente ciclo académico (agosto-diciembre).

Para más información:

Decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud

809-580-1962 Ext. 4226