PUCMM celebra 71.ª graduación extraordinaria

Cinthia Yamel Reyes, graduanda de honor, junto al padre doctor Secilio Espinal Espinal, rector de la PUCMM.

Se gradúa la primera cohorte de la Escuela de Medicina de CSD.

Santo Domingo, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró el sábado 4 de diciembre de 2021, su «Septuagésima Primera Graduación Extraordinaria del Campus de Santo Domingo (CSD)» en la cual obtuvo sus títulos la primera cohorte de medicina de dicho campus.

De los 152 profesionales que egresan en esta ceremonia, 105 son mujeres para el 69.08% y 47 son hombres, lo cual representa el 30.92%. En ese orden, recibieron títulos de grado 151 graduados del área de Ciencias de la Salud (99.34%), específicamente de la carrera de Medicina. De igual modo, se graduó como magíster 1 profesional, tras haber cursado el programa de postgrado en Mercadotecnia que ofrece la academia.

El padre doctor Secilio Espinal Espinal, rector de la PUCMM, invitó a los envestidos a “estar conscientes de las realidades y desafíos de la sociedad y el país hoy en día, la cual demanda igualdad, libertad, oportunidades, seguridad, modelos y paradigmas de hombres y mujeres dedicados al bien, al altruismo y la justicia social”. Animó especialmente a los graduados de medicina del CSD a reconocer el esfuerzo, la perseverancia y la labor realizada por ser la primera cohorte de la carrera en ese campus, lo que significa haber trazado el camino para las futuras promociones de la escuela, al tiempo que les auguró éxitos en esta nueva etapa de sus vidas.

A seguidas, el doctor Marcos Díaz, director de la Escuela de Medicina del CSD, expresó el orgullo y el regocijo que lo embargó por ver a los jóvenes graduados concluir esta etapa, mientras agregó que: “El agradecimiento es de seres humanos nobles, y deben ser agradecidos con sus maestros, con la academia y con sus familias por el soporte y la empatía recibida durante los años de estudios”.

En nombre de sus compañeros habló Cinthia Yamel Reyes, graduanda de honor de la carrera de Medicina, quien al motivarlos expresó: “El mundo necesita gente apasionada, gente que ponga todo su corazón en lo que hace, y así lo haremos. Ya somos el ahora. No hay un momento perfecto para trabajar por lo que queremos, no hay un momento perfecto para empezar a ser felices, no hay otro momento que ahora”. Asimismo, la nueva profesional Elizabeth Beltré dirigió unas palabras en representación de la primera cohorte de la Escuela de Medicina del campus de Santo Domingo.

Con este acto se eleva a 91,981 el número de egresados de la academia. De ese total 59,533 pertenecen al Campus de Santiago (CSTI) y 32,448 al CSD.

Noticias Recientes