Escuela de Medicina realiza conversatorio “Tu salud nos importa”

Santiago, RD. – En el marco de los 60 años de fundación de la Madre y Maestra, la Escuela de Medicina realizó el conversatorio “Tu salud nos importa” en conmemoración del cáncer de mama.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común, con más de dos millones de casos por año. Una de cada doce mujeres enfermará de cáncer de mama a lo largo de su vida. PUCMM se viste de rosa y fomenta la educación ante estos temas de relevancia y conocimiento general para el mejor cuidado de sus colaboradores, siendo el 50.73% personal femenino.

El padre William Antonio Arias, director de la Escuela de Teología dirigió la invocación al señorA seguidas, el director de la Escuela de Medicina, doctor Luis Ronald Capellán, tuvo a su cargo la palabra de bienvenida donde resalta que “la escuela de medicina busca fortalecer su compromiso con la educación no solo a estudiantes sino también a la comunidad en general desde una perspectiva de prevención”.

El encuentro contó con especialistas del área de salud que fueron desarrollando las distintas vertientes que conlleva esta enfermedad, desde su historia, síntomas, consecuencias, tratamientos y procesos, hasta la reconstrucción del mismo concluyendo con el tema psicológico que se debe tomar en cuenta a la hora de tratar a una persona que padece la enfermedad.

Las intervenciones fueron dictadas por el doctor Elias Sebelén, radiólogo-mastólogo, con el tema “Diagnóstico por imagen“. Luego, el doctor Martin Martínez Montalvo, gineco-mastólogo, abarcó el tema “Tratamiento clínico y quirúrgico“; el doctor Fernando Vigo, oncólogo clínico, expuso sobre el “Tratamiento oncológico“; el doctor Robert Langlands y la doctora Jacqueline Miranda, cirujanos plásticos, explicaron el proceso del “Tratamiento reconstructivo de la mama” y, por último, Patricia Rodríguez, psicóloga-oncóloga, concluyó con el contenido sobre “Cáncer de mama y salud emocional“.

La mesa de honor estuvo compuesta por la doctora Mary Anne Butler, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; doctor Luis Ronald Capellán, director de la Escuela de Medicina; Mariela Guzmán Bonilla, directora de Recursos Humanos; doctora Lilibette Alvino, coordinadora del Ciclo Ciencias Medica Básicas; y la doctora Marisol Núñez, profesora de la Escuela de Medicina.

En esta actividad estuvieron presentes la comunidad universitaria, personal administrativo y público en general.

El conversatorio “Tu salud nos importa” tuvo lugar el jueves 27 de octubre en el Auditorio de Ciencias de la Salud, campus de Santiago.

Noticias Recientes