Inician trabajos de construcción de laboratorio clínico

Santiago, R.D.- Con el propósito de ofrecer soluciones científicas a los desafíos que enfrenta el pueblo dominicano y su entorno global, la Universidad dejó iniciados los trabajos de remozamiento de las instalaciones que alojará el Laboratorio de Investigación de Enfermedades Infecciosas con el apoyo de E. León Jimenes y la Fundación Eduardo León Jimenes.

Dichas instituciones desarrollan este centro para la realización de pruebas, análisis e investigación, el cual trabajará de la mano con el Laboratorio Nacional Dr. Defilló, y tendrá como objetivo atender las necesidades inmediatas de análisis y pruebas diagnósticas del virus SARS-CoV-2, agente causal del COVID –19.

El laboratorio de investigación que será de referencia a nivel nacional y regional contará con equipos de última generación para el diagnóstico molecular de agentes causales de enfermedades infectocontagiosas y estará ubicado en el edificio del antiguo Colegio Juan XXIII en el campus de Santiago.