Egresada PUCMM gana más alta distincion en Madrid

Santiago, RD. – La doctora Christie Perelló Muñoz, egresada de la Facultad de Ciencias de la Salud de la PUCMM, recibió el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) por su tesis doctoral Impacto de la respuesta viral sostenida en el desarrollo de complicaciones y mejoría de la rigidez hepática en una cohorte de pacientes con hepatitis crónica C tratados con triple terapia y antivirales de acción directa.

Perelló Muñoz es la primera dominicana y segunda del área de Medicina en ganar la más alta distinción que entrega esa casa de estudios, que reconoce la calidad científica del trabajo de investigación sustentado. La misma presentó su tesis doctoral en el año 2017, y la concesión del premio se produjo en el curso académico posterior, mientras que la entrega tuvo lugar recientemente en un acto celebrado en la sede de la UAM.

Christie Perelló Muñoz egresó en el año 2005 de la Escuela de Medicina del campus de Santiago, en el 2010, se graduó de Medicina Interna, y en el 2013 obtuvo título de Magíster en Gastroenterología por la Madre y Maestra.