Campus de Santiago:
inicia en septiembre y en enero.
Campus de Santo Domingo:
inicia en septiembre.
La Carrera de Medicina promueve al estudiante como protagonista de su propio aprendizaje. De ahı́ que la curiosidad, razonamiento lógico, trabajo en equipo, estabilidad emocional y resolución de conflictos son características que se buscan en todo aspirante a esta carrera.
Además, debe ser una persona apegada a los principios ético-humanísticos, con vocación de servicio, responsabilidad, integridad, respeto y empatía, competencias fundamentales en un futuro profesional del área de la salud.
En el plano académico, se distingue por un alto nivel de disciplina para el estudio, buen desempeño, afinidad por las ciencias básicas y naturales, aunado a un interés por la búsqueda de la verdad a través del método científico.
El médico que egresa de la PUCMM exhibe competencias que fomentan la salud, la prevención, el diagnóstico, la intervención y la rehabilitación a nivel individual, familiar y comunitario. El egresado de Medicina es capaz de:
El egresado es capaz de comunicarse de manera oral y escrita en inglés, a un nivel avanzado, lo que le permitirá un mejor desempeño de acuerdo con las demandas y necesidades del mundo globalizado, mayores oportunidades de inserción en el mercado laboral, relacionarse con personas de otras culturas, tener acceso a diferentes fuentes de información y ampliar su visión del mundo.
El médico que egresa de la PUCMM podrá desempeñarse en las siguientes áreas: