ADEMED

Asociación de Estudiantes de Medicina


La Asociación de Estudiantes de Medicina (ADEMED) de la PUCMM, es un organismo sin ánimo de lucros, que busca representar a los estudiantes de esta carrera dentro y fuera de la comunidad universitaria. Además, junto con la Escuela de Medicina, se preocupa de velar por el crecimiento integral y continuo del alumnado mediante diversas actividades educativas y de servicio. De igual forma, funciona como canal de mejoras de la vida estudiantil en el plantel universitario.

OBJETIVOS

Los objetivos planteados en los actuales Estatutos de ADEMED (Noviembre 2018) son:

  1. Honrar la carrera de Medicina, reconociendo su historia, y promoviendo el crecimiento de la misma a través de distintas actividades que tendrán como fin el desarrollo integral del estudiantado.
  2. Otorgar a la Escuela de Medicina de la PUCMM campus Santiago y a los estudiantes del mismo otra vía de comunicación que permita el mejor entendimiento de ambas partes.
  3. Realizar actividades que fomenten la participación de los estudiantes de diferentes años, las mismas tendrán como finalidad la integración de los estudiantes a diferentes actividades extracurriculares.
  1. Realizar actividades culturales, deportivas y de fomento de la acción cooperativa y de trabajo de equipo.
  2. Ser una asociación que promueva la salud con ejemplo vivo, teniendo en cuenta que los representantes han de ser personas dignas, de carácter integro y con todas las cualidades que un egresado de PUCMM posee.
  3. Promover actividades de crecimiento personal, entrelazando con otras asociaciones para crear nuevos lazos con otras facultades.
  4. Asistir a la Escuela en todo momento que sea posible y necesario, entendiendo que nuestro compromiso es tanto con los estudiantes como con la Escuela.
  5. Luchar por el bien común de nuestro entorno, donde la salud mental, física y emocional de todos sea nuestra meta principal.

Álvaro Taveras

Presidente

Leslie Gómez

Vicepresidenta

Sarah Diná

Secretaría

Kendra Estévez

Tesorera

Educación Médica Continua

Luis Fernando López

Camilo Guillén

Publicidad

Kealsey Durán

Camila Aquino

Alcance Comunitario

Emil de La Rosa

María Laura Sosa

Ana Varona

Logística