Centro de Investigación de Biología Molecular Dr. Salomón Jorge

Es un Centro de Investigación en ciencia biomédica cuya misión es la búsqueda científica de soluciones que permitan hacer frente a las enfermedades infecciosas que desafían al pueblo dominicano. EL Centro de Investigación también será lugar para la formación de los futuros investigadores del país, ya que allí se realizarán las tesis de estudiantes de grado y posgrado de la Universidad.

Para cumplir con lo anterior, el Centro cuenta con cuartos de cultivos de nivel de bioseguridad 2 y 3 para el cultivo de células eucariotas y microorganismos de alta virulencia, respectivamente y con equipos de última generación tecnológica como citómetro de flujo de 16 parámetros, LUMINEX, microscopía óptica y de epifluorescencia, RT-PCR, equipos para realizar electroforesis, inmunodetección, interacción de proteínas entre otros.

El Centro está ubicado en el primer piso del Edificio Juan XXIII, Campus Santiago y su construcción presenta un avance del 95%, la cual fue gracias a una generosa donación de la Fundación E. León Jimenes.

Lab-salomon-23
Lab-salomon-2