PUCMM ofrece apoyo médico en fiestas patronales Santiago Apostol

Santiago, RD. – La Unidad Técnico Asesora de Servicios Comunitarios y la Escuela de Medicina realizaron operativos médicos en la Feria de Salud CARITAS, con motivo de la celebración de las fiestas patronales Santiago Apóstol 2019.

Durante dicha jordana médica, estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias de Salud realizaron evaluación médica a personas residentes zonas vulnerables de la provincia de Santiago, entre ellas   determinación de glicemia, tipificación, toma de presión arterial, consulta de medicina familiar, medicina interna, psiquiatría y geriatría.

feria foto 9_opt.png

En lo que se refiera al área de nutrición se realizaron tamizaje por Índice de Masa Corporal, donde el 30.4% de los pacientes evaluados padecían de sobrepeso, y un 6.4% tenían problemas vinculados a la desnutrición.

La práctica colaborativa de los profesionales de la salud en esta actividad, tomó en consideración la atención integral al paciente como centro de atención de la actuación médica, desarrollándose un trabajo interprofesional que permitió el respeto de los roles de cada miembro dentro del equipo.

Esta jornada médica se realizó el 20 de julio en el Salón Monseñor Roque Adames del Arzobispado de Santiago.

Noticias Recientes