Laboratorio de Anatomía Digital

Campus Santiago

  • El Laboratorio de Anatomía Digital de la Escuela de Medicina, campus Santiago consiste en una sala de aprendizaje de anatomía mixta, en la que se aprende de forma digital, a través del uso de herramientas tecnológicas, digitales para enseñanza de anatomía humana. Además, del uso de modelos plásticos, óseos y viscerales. Se encuentra equipado con 16 computadoras Apple de última generación y tecnología de redes y de apoyo para su funcionamiento óptimo.
  • En el último año se han explorado ampliamente las opciones modernas de conservación de cadáveres para la enseñanza de la disciplina, según estándares internacionales.
lab-anatomia-1-CSTI
lab-anatomia-2-CSTI
lab-anatomia-3-CSTI
lab-anatomia-4-CSTI
lab-anatomia-5-CSTI
lab-anatomia-6-CSTI
previous arrow
next arrow

Campus Santo Domingo

  • La Facultad de Ciencias de la Salud posee un Laboratorio de Anatomía Digital en la que el estudiante tendrá contacto con cuerpos humanos virtuales, para el manejo de cirugías, disección anatómica y correlación de órganos y aparatos con imágenes diagnósticas.
  • La Anatomage Table fue creada para el estudio de la anatomía del cuerpo humano por medio de visualizaciones en 3D, a través de una mesa de disección virtual e interactiva, que tiene las mismas dimensiones de una mesa de disecciones de tamaño real e incorpora sistemas digitales touch, con una resolución de 1920 x 1080.
  • Esta tecnología permite incentivar el análisis integrado de la anatomía en estado fisiológico y en estados patológicos a partir de las recreaciones digitales de la anatomía en ambas situaciones. Además, promueve integrar los conocimientos de otras ciencias clínicas como la imagenología, patología, entre otras, para la creación de modelos digitales de la anatomía.
  • La universidad lleva la vanguardia en preparación de sus estudiantes con la incorporación de avanzados equipos para enseñar anatomía de manera virtual. Siendo la única en tener este avanzado sistema en Centroamérica y el Caribe.
ANATOMECH-2-Lab-Anat-Dig-CSD
ANATOMECH-3-Lab-Anat-Dig-CSD
ANATOMECH-5-Lab-Anat-Dig-CSD
ANATOMECH-4-Lab-Anat-Dig-CSD
ANATOMECH-1-Lab-Anat-Dig-CSD
previous arrow
next arrow