Docente recibe máximo galardón de la medicina Dominicana

Santiago, R.D.- El doctor Martín Antonio Medrano, docente de la Madre y la Maestra fue reconocido con el máximo galardón académico que otorga el Colegio Médico Dominicano (CMD), “Maestro de la Medicina”, por sus aportes a la ciencia médica, al ejercicio profesional, al servicio de la población y de las organizaciones sociales, gremiales y científicas relacionadas con el desarrollo de la geriatría y la gerontología.

El galardonado, nominado por la Sociedad Dominicana de Geriatría y Asociación Dominicana de Geriatras, es egresado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la PUCMM y realizó la especialidad de Magister de Geriatría en el Hospital Central de la Cruz Roja de la Universidad Complutense de Madrid, España.

Es catedrático e investigador de la Madre y Maestra, creador del Servicio de Geriatría del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, y tutor del internado de Medicina en Clínica Corominas. Es colaborador asociado de la Universidad de Columbia, New York, y Director en República Dominicana del Estudio familiar de la influencia genética en el Alzheimer, entre otros.

El reconocimiento, ofrecido en el marco de la celebración del 128 aniversario del CMD, tuvo lugar en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, el jueves 15 de agosto.